La patronal exige mayor cooperación entre administraciones tras la dana, señalando que la respuesta es “significativamente mejorable” | Noticias de la Comunidad Valenciana | EL PAÍS
La patronal valenciana ha solicitado al Gobierno de España mayor celeridad en la gestión y en el desembolso de las ayudas públicas, además de enfatizar la importancia de la colaboración entre todas las administraciones para que las empresas y los autónomos perjudicados por la riada puedan evaluar si prosiguen con sus actividades tras las millonarias pérdidas causadas por la dana. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado en respuesta a los empresarios y al presidente valenciano Carlos Mazón que el Gobierno de España brindará “toda” su lealtad institucional.
“Desde el primer día hemos pedido agilidad y cooperación. No se trata de una pugna entre quien llega primero a aportar la ayuda, se trata de que los perjudicados, sean particulares o sean empresas, reciban las ayudas que les corresponden”, ha manifestado el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, tras entrevistarse este jueves con Pilar Bernabé y el comisionado del Gobierno para la Reconstrucción, José María Ángel.
El presidente de la patronal ha reconocido que el consorcio de seguros ha aumentado el ritmo de trabajo y se han abonado un 30% de las solicitudes, “pero aún sigue siendo lento y hay pequeños empresarios y comerciantes que aún no han decidido si seguirán adelante hasta que sepan lo que van a percibir del consorcio”, ha apuntado.